Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño es herido gravemente por un rayo en Huesca

El menor, que ha resultado herido por el alcance de un rayo el pasado domingo 21 de julio, en el municipio pirenaico de Ansó, evoluciona de manera favorable en la UCI de pediatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, según han informado fuentes de dicho centro sanitario.

El niño, P.U.M., procedente de la localidad guipuzcoana de Tolosa, ha sufrido heridas de carácter grave tras caerle un rayo cuando realizaba una excursión en el pico de Petrechema, en el Collado de Linza.  
Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el niño de 12 años, estaban pasando unos días en un campamento, situado en la zona navarra de Belagua, en el Valle de Isaba y, en el momento del accidente, estaban haciendo una salida al citado pico de Ansó.
Tras recibir el aviso a las 14.40 horas del domingo, efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Jaca, junto con un helicóptero del mismo cuerpo y un médico del 061, acudieron al lugar de los hechos.
En un principio, al menor lo evacuaron hasta la Escuela Militar de Montaña, para después ser trasladado hasta el citado hospital zaragozano.