Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el concejal de Traspinedo tras ser corneado en el encierro de Peñafiel

El joven de 34 años José Alberto Peñas, concejal del Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid), ha fallecido tras haber sufrido heridas graves en el encierro que se ha celebrado en la mañana de este sábado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Según ha confirmado fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.
La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.
En el encierro celebrado esta mañana también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.