Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una herida grave y ocho intoxicados leves en un incendio en San Blas-Canillejas

Una persona ha resultado herida muy grave y otras ocho intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio de una vivienda del distrito de San Blas-Canillejas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego se ha iniciado en el salón de un domicilio del primer piso del bloque ubicado en la calle Zaldívar número 5. En él se encontraban una madre con sus hijos de 12 y 18 años, que se han refugiado del fuego en uno de los dormitorios. Han quedado atrapados por el fuego, por lo que han acabado saltando por la ventana.
Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encontrado un fuego aparatoso y muy desarrollado. Mientras una de las dotaciones extinguía el incendio, otra ha ido tranquilizando a los vecinos. Algunos de ellos han sido rescatados por las ventanas mediante autoescala.
Al llegar al cuarto y último piso del edificio, los bomberos se han encontrado a una mujer de 88 años tendida en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Efectivos del Samur-Protección Civil han determinado que, además de la intoxicación por inhalación de humo, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que se la ha trasladado intubada en UVI móvil al Hospital La Paz, donde ha ingresado en estado muy grave.
Finalmente, el Samur ha atendido a otras ocho personas por intoxicación leve por humo. Todas ellas han sido dadas de alta en el lugar salvo la niña de 12 años que saltó por la ventana, que sufre una esguince de tobillo y ha sido trasladada al Hospital Ramón y Cajal.
La Policía Municipal ha mantenido cortadas las calles aledañas mientras se procedía a la extinción del fuego. Además, una ambulancia del SUMMA que pasaba por la zona ha sido reclamada por los vecinos y ha colaborado en la atención sanitaria.