Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos al estrellarse un helicóptero en Granada

Restos del helicóptero siniestrado en el que han muerto tres personas en el término municipal de La Peza (Granada).EFE

Los fallecidos eran trabajadores de la misma empresa

Tres trabajadores del grupo aeronáuto Faasa han fallecido este lunes al precipitarse el helicóptero en el que viajaban en una zona de monte en un paraje conocido como la Fuente de la Gitana, entre las localidades granadinas de Tocón de Quéntar y La Peza.
El accidente se ha producido en una zona cercana a 'La Fuente de la Gitana', concretamente en el Barranco de la Farsaílla, en el término municipal de La Peza. En un principio se confirmó el fallecimiento de dos de los tripulantes de la aeronave -todos hombres-, que al parecer salieron despedidos del helicóptero al producirse el accidente y se encuentran totalmente calcinados, mientras que personal del Infoca y un helicóptero desplazado hasta la zona rastreaban el lugar del accidente para localizar al tercer tripulante, que finalmente ha sido encontrado en el mismo estado.
Al respecto, fuentes del servicio unificado de emergencias del 112 en Andalucía han detallado que el juez ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres de las tres víctimas mortales.
Faasa, la empresa propietaria del helicóptero siniestrado, de Palma del Río (Córdoba), ha informado a la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de lo ocurrido, de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo. Los investigadores están a la espera de confirmar que la identidad de los fallecidos se corresponde con la facilitada.
La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios. El helicóptero que ha sufrido el accidente contaba con tres tripulantes, ha informado la Consejería de Medio Ambiente.
El siniestro ha provocado un incendio forestal en esta zona, por lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves (dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación), que ya se han retirado del lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio.
Este mismo fin de semana ha ocurrido otro accidente de helicóptero también en Andalucía. Un aparato se estrelló en el centro de El Puerto de Santa María (Cádiz) ocasionandon tres heridos.