Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hacer con el título universitario?

Juanjo estuvo años estudiando una ingeniería aeronáutica con la esperanza de volar alto, pero lo único que ha terminado haciendo son aviones de papel con su título. Con un 43 por ciento de desempleo juvenil, España es el segundo país de la OCDE con más titulados en paro. Muchos jóvenes se ven obligados a adelgazar sus currículums para aspirar a puestos de trabajo o terminada la carrera comprueban que solo tienen oportunidades en empleos que están por debajo de su formación académica. Es entonces cuando se preguntan qué hacer con el título universitario que tanto esfuerzo e inversión les ha supuesto.

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha un programa para rescatar talentos y mejorar la empleabilidad de jóvenes con una formación superior. El objetivo es que gente como Pedro, químico convertido en camarero pueda, por fin, brindar por su título.