Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somniloquía: lo que hablar en sueños dice sobre ti

dormirtelecinco.es

Seguro que tú o alguien que conozcas padezca 'somniloquía'. Este transtorno supone hablar mientras estás dormido. Al igual que del sonambulismo, existen muchas teorías sobre qué significa todo aquello que la persona dormida llega a decir. Sin embargo, Michael Breus, un especialista del sueño, tiene otra teoría.

A pesar de que parezca una situación más común, lo cierto es que solo el 10% de las personas sufren somniloquía. Éstas tienen la capacidad de hablar cuando están completamente dormidos, aunque muchas veces las frases no tienen demasiado sentido. Esto se debe, según señala el doctor Michael Breus para el diario 'Mirror', a que no existe una correlación entre el subconsciente y la somniloquía. Es decir, es muy poco probable que una persona que padezca este transtorno llegue a confesarte algún oscuro secreto.
Sin embargo, lo que si que se sabe hasta el momento es que la somniloquía se da en mayor medida cuando la persona en cuestión duerme menos horas de las que debería, padece depresión o ansiedad, bebe alcohol o tiene fiebre.