Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruzar las piernas y otros seis hábitos que no sabías que perjudican la salud

cruzarse de piernas, piernas cruzadasGtres

Influyen en el aparato digestivo, el descanso e incluso en la memoria. En ocasiones, nuestro estilo de vida nos hace crear nuevos hábitos que, sin saberlo, perjudican la salud. Otras, simplemente, son hábitos naturales que, en exceso, también resultan perjudiciales. 

Un hecho tan habitual como cruzarse de piernas perjudica la salud. Esta es la lista que propone El Comercio sobre los siete hábitos que, según diferentes estudios universitarios, pueden resultar fatales para el cuerpo. 
1. Cruzar las piernas. Mantener las piernas cruzadas durante demasiado tiempo aumenta la presión arterial y favorece la aparición de varices. Se recominda que esta postura no dure más de un cuarto de hora. 
2. Dormir poco. Pocas horas de sueño pueden acelerar la muerte de las células. Las consecuencias pueden ser el aumento de peso y provocar depresión, ansiedad e incluso falta de memoria. 
3. Saltarse el desayuno. Es la comida más importante del día. No hacerlo incrementa el riesgo de padecer problemas cardíacos. 
4. No cuidar la higiene bucal. Además de las caries y el mal aliento, el incremento de bacterias puede desembocar en problemas de encías y el aparato digestivo. 
5. Distraerse en la comida. Alargar demasiado la comida por estar prestando atención a otra cosa provoca confusión a las señales que envía el cerebro y no quedar satisfecho con la comida por las señales enviadas son de atención a otra tarea, según averiguó un estudio de la Universidad de Harvard. 
6. Mala postura en la silla. Causa el padecimiento de la columna vertebral. 
7. Conectarse al teléfono por la noche. Debido a la gran cantidad de luz que emite, mirar la pantalla del teléfono del móvil antes de dormir disminuye la calidad del sueño.