Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una madre saca a su hija de la guardería porque la auxiliar tiene síndrome de down

guardería,auxiliar guarderíacuatro.com

Una madre ha sacado a su hija de 10 meses de una guardería en la ciudad italiana de Ferrara, porque la auxiliar tiene síndrome de down. La mujer después de dos días de llevar a su bebé al periodo de adaptación decidió no volver a llevarla al centro alegando que no se siente "asegurada adecuadamente ".

La madre después de dos días de llevar a su bebé de 10 meses, apenas tres horas en total, sacó a su hija de la guardería.
Los responsables de la guardería en la ciudad de Ferrara, en Bolonia, contaron a los medios que la mujer llamó en un estado bastante alterado para decir que porqué no le habían comunicado que allí trabajaba "la chica esa".
La madre aludía de esta manera a una auxiliar de 37 años con síndrome de down que trabaja desde hace seis en la guardería italiana y con otros ocho de experiencia en una escuela de la ciudad.
La auxiliar ayuda a las tres maestras en el cuidado de los niños pequeños de cero a tres años, según explicó la directora de la guardería. "está perfectamente cualificada para hacer lo que hace".
La responsable del centro ha explicado que se ha reunido con la madre y esta le dijo que sus motivos para sacar a su hija era que no quería que "estuviera con "la chica esa".
"No añadió ningún insulto o adjetivo, pero considero que estas palabras expresan un comportamiento inaceptable hacia una persona autónoma, preparada para desarrollar su trabajo y las tareas asignadas."
La auxiliar, por su parte, al conocer las razones de la madre para no llevar a su hija a la guardería, se fue a casa bastante nerviosa, pero "tiene toda nuestra confianza", dijo la directora.