Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una guardería considera 'inaceptable' la merienda de una alumna

Una guardería considera 'inaceptable' la merienda de una alumnaFacebook

Una guardería australiana mandó una nota a los padres de una alumna donde le indicaba a éstos que entre los alimentos que la pequeña portaba con ella para la hora de la merienda, se encontraba un alimento 'inaceptable'. Los padres, indignados, han compartidos la nota en Facebook.

“Las pasas que empaquetó para su hijo hoy son inaceptables debido a su alto contenido en azúcar”. Esta fue el contundente mensaje que el padre de una de las alumnas de una guardería en  Australia encontró en la fiambrera de hija cuando ésta regresó a casa.
Según informa The Sun, el padre de la niña compartió en Facebook su indignación por la nota que el centro le envió. En la lista de los alimentos que los quepeños puede llevar a la guardería, se encuentran las “frutas frescas, secas o enlatadas", por lo que el padre no entiende por que no aceptan las pasas como alimento aceptable.
Del mismo modo, su madre compartió en las redes sociales: “Esto debe ser una broma. Claro que contienen azúcar, son fruta”. “Nunca he empaquetado alimentos en su fiambrera que contengan azúcar refinado”, agrega.
Además de un puñado de pasas, la niña llevaba consigo un sándwich, dos huevos pasados por agua, una naranja, un kiwi".
Las pasas, ¿una buena opción para la merienda de niños y adultos?
La madre de la pequeña decidió informarse sobre la información nutricional de las uvas secas.  Según el medio inglés, Kathryn Hawkins, una dietista australiana se encuentra igual de indignada que la primogénita de la niña, ya que argumenta que incluir una caja de pasas en la comida de tus hijos es una buena opción para las madres trabajadoras, ya que no hay necesidad de pelar o trocear este tipo de fruta.
La experta incluye además que las  madres que recurren a esta práctica no deben de estar avergonzadas. “La mayoría de las madres australianas están haciendo lo mejor que pueden en un país que no admite las madres trabajadoras, no ofrece almuerzos escolares calientes como parte del curso, y ha creado una sociedad de ‘sabelotodo’ cuando se trata de alimentar a nuestros hijos”, explica Hawkins.
Por otro lado, Julie Gilbert, dietista y portavoz de la Asociación Australiana de Dietistas señaló a Kidspot que las pasas son una buena opción para las meriendas de niños y adultos.  “Nuestras pautas de alimentación saludables recomiendan que los niños tengan una o dos porciones de fruta al día, y uno de ellas, de hecho pueden ser frutos secos”, explica Gilbert.