Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un agricultor se amputa los pies con un vidrio al no poder pagarse la operación

Liu Dunhe, amputacióncuatro.com

Un agricultor de Anhui se vio obligado a amputarse sus propios pies porque no podía pagar 10.000 yuanes (poco más de 1.000 euros) para pagarse la intervención quirúrgica en un hospital de China. El hombre de 44 años utilizó un trozo de vidrio y casi muere debido a la infección que contrajo, según ha publicado el periódico online South China Morning Post.

Liu Dunhe, que vive solo en un pequeño pueblo en la provincia de Anhui, China, ha contado a los medios cómo se cortó los pies con un vidrio.
El hombre sufrió congelación de ambos pies el pasado invierno, después de trabajar descalzo en las labores en su granja. Sin embargo, no prestó atención a la enfermedad y en pocos días sus pies se inflamaron, su piel comenzó a pudrirse y el dolor era insoportable.
Liu Dunhe visitó al médico en un hospital cercano a su pueblo y este le informó que tenían que amputarle los pies, una operación que costaba 10.000 yuanes (1.170 euros).
El agricultor decidió 'operarse' él mismo y con un trozo de vidrio decidió operarse. "Fueron seis horas de tormento", contó a los medios.
"Utilicé el vidrio varias veces para cortarme los tendones y los músculos. Fue increíblemente doloroso ".
El hombre ha contado que bebió alcohol para anestesiarse cuando ya no podía aguantar tanto dolor, pero la amputación "fue una liberación".
Los funcionarios del pueblo, tras conocer cómo Liu Dunhe se había amputado sus pies, decidieron reunir dinero y trasladarlo al hospital de la localidad, donde le trataron la infección que tenía y le hicieron una nueva cirugía correctiva.
Liu Dunhe está recibiendo un tratamiento antinflamatorio y se espera que en dos semanas salga del hospital.