Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan tres granadas de mano y seis obuses de la Guerra Civil en la Ciudad Universitaria de Madrid

Hallan 3 granadas de mano y 6 obuses de la Guerra Civil en la Ciudad Universitaria de MadridFoto Archivo: Ayuntamiento Getafe

El equipo de arqueólogos que trabaja en la Ciudad Universitaria de Madrid buscando restos de la batalla que desarrolló en la zona durante la Guerra Civil española ha descubierto tres granadas de mano y seis obuses sin explotar, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según ha adelantado el diario 'El Español', el detector ha descubierto el resto explosivo más grande de todos, un '65 metrallero' de unos cuatro kilos de peso, cargado con pólvora y bolas de plomo, que actuaba como un cartucho de caza contra los soldados resguardados en las trincheras.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han acordonado la zona y se han hecho cargo de los artefactos para una posterior desactivación.