Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Limpiando el jardín se encuentra con una granada de la Guerra Civil

Un vecino de Bujalaro (Guadalajara) halla una granada de la Guerra Civil en su jardíntelecinco.es

La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado una granada de mano originaria de la Guerra Civil, que fue localizada por un ciudadano en el jardín de su casa de Bujalaro cuando realizaba tareas de limpieza.

Hasta el lugar dónde se encontraba el artefacto se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Los Agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano, tipo a las usadas en la Guerra Civil Española y que debido al deterioro sufrido con el tiempo, había perdido la carga explosiva.