Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'gigantesca' rana toro de seis kilos de peso

La gigantesca rana de seis kilos de pesoSouth Texas Hunting Assoc.

Marcuz Rangel ha asegurado haber cazado una rana toro, un tipo de este anfibio, que pesa seis kilos. Las gigantescas dimensiones de la rana se pueden comprobar en las fotos que ha compartido el texano a través de la cuenta oficial en Facebook de la Asociación de Caza del Sur de Texas.

En la publicación, tal y como relata RT, se detalla el descomunal peso de la rana: seis kilos. En las imágenes compartidas, en las que el anfibio aparece en una de las manos del cazador, se puede dar por hecho de que la rana ha muerto a causa de un disparo del mismo.
Aunque el peso parece real, probablemente estemos ante una ilusión óptica por la foto, ya que tal y como ha indicado Steve Lighfoot, portavoz del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, “no es tan grande como parece”. Y es que podría tratarse de un truco, acercando la rana a la cámara para que su tamaño parezca aún mayor.
A pesar de ello, el tamaño de la rana sigue siendo mucho mayor del que suelen tener habitualmente estos anfibios, por lo que la imagen seguiría llamando la atención aún sin haber creado ese efecto óptico.