Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gemelos idénticos que nacerán con cuatro meses de diferencia

gemelos nacidos fechas diferentes,bebé Logan,complicaciones parto,partos diferidos,cuatro.com

Estos padres celebrarán el cumpleaños de sus hijos gemelos en meses diferentes, después de que uno de los bebés naciera en septiembre y el otro aún permanezca en el útero de su madre. Los médicos decidieron dejar que el más pequeño se fortaleciera y prevén que llegue al mundo el próximo mes de enero de 2016. Es el primer caso de parto diferido en embarazo múltiple que se retrasa tanto el intervalo entre un alumbramiento y otro.

Un bebé permanecerá cuatro meses más que su hermano gemelo que nació antes de tiempo con apenas 23 semanas de gestación.
Durante el parto los médicos decidieron someter a la madre a un procedimiento llamado en la terminología médica "retraso del intervalo entre partos en gestaciones múltiples" para darle más tiempo al bebé más débil.
En esta ocasión, el pequeñín que nació el pasado septiembre pesaba menos de 500 gramos, siete veces menos de lo que se considera un peso normal para un recién nacido.
Sin embargo, el gemelo que decidieron dejar dentro del útero de su madre, no estaba lo suficientemente fuerte para garantizar su supervivencia.
El responsable de esta intervención, el doctor Martin Walker, del Evergreen Medical Center de Washington, ha asegurado que esta situación de parto múltiple con gemelos idénticos y "circunstancias de nacimiento separadas" es bastante rara.
Walker confía en que cuando los bebés crezcan no existirán diferencias entre ellos, a pesar de haber nacido con cuatro meses de separación. "La genética corregirá la diferencia en el momento en que tengan 3 ó 4 años.
El primer bebé, nacido el 29 de septiembre, todavía está luchando por su vida, pero los médicos creen que logrará sobrevivir y esperar a su hermano que nacerá en enero de 2016.