Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador de Twitter y Square se une a la junta directiva de Disney

Jack DorseyEfe

El cofundador de Twitter y fundador de Square, Jack Dorsey ha pasado a formar parte de la junta directiva de Disney. Dorsey será consejero independiente de la compañía de Walt Disney con efecto inmediato.

Aunque no se saben los planes que la compañía del ratón Mickey tiene para Dorsey, se espera que este aporte una nueva perspectiva a Disney, según ha expresado el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger. "La perspectiva que aporta a Disney y a su Junta es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes".
Dorsey es el cofundador de Twitter, publicando el primer 'tuit' del mundo el 21 de marzo de 2006, y desde entonces Twitter ha crecido hasta incluir más de 230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo que crean unos 500 millones de 'tuits' cada día. Antes de convertirse en presidente de Twitter en el 2008, Dorsey fue presidente y director ejecutivo. Además, es el primer ejecutivo de Square, una empresa de comercio él co-fundó en 2009.
Jack Dorsey anunció esta nueva incorporación a través de su perfil de Twitter, recordando una frase de Walt Disney en la que dice "solo espero que no olvidemos una cosa -que todo empezó con un ratón".