Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nevadas vuelven a complicar la circulación en la red de carreteras españolas

Las fuertes nevadas complican la circulación en la red de carreteras españolasEFE

Las fuertes nevadas han causado complicaciones en la red de carreteras españolas, según ha informado la DGT. La circulación ha sido interrumpida por nevadas en 3 puertos de montaña en León y Asturias. Se ha prohibido la circulación de vehículos de gran tonelaje en la AP66, a la altura entre Rioseco de Tapias y Campomanes (Asturias), y en la A2, dirección Guadalajara, a la altura entre Torija y Alcolea del Pinar. En la red de carreteras secundarias, al menos 11 vías tienen circulación interrumpida, y otras 35 tienen obligado el uso de cadenas.

En la red principal de carreteras españolas, los puertos de San Glorio y Pontón en la provincia de León, y el puerto de Pajares entre la provincia leonesa y Asturias, mantienen la circulación interrumpida debido a las nevadas.
También se ha prohibido la circulación de vehículos de gran tonelaje en la AP66, a la altura entre Rioseco de Tapias y Campomanes (Asturias), y en la A2, dirección Guadalajara, a la altura entre Torija y Alcolea del Pinar, con circulación irregular durante varias horas.
En la red de carreteras secundarias, al menos 11 han sufrido retenciones, y otras 35 se han visto obligadas al uso de cadenas en las provincias de Burgos, Cantabria, Asturias y León debido a la meteorología adversa.