Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realizan fotos a una mujer desnuda dentro de la iglesia de Munitibar

El Obispado de Bilbao ha calificado de "sacrílegas" las fotos de una mujer desnuda realizadas dentro de la parroquia de Munitibar y ha asegurado que fueron tomadas sin el conocimiento del párroco. Los vecinos del pueblo vizcaíno están escandalizados con las imágenes en las que se ve a la modelo posar en diferentes posturas delante del altar.

Las fotos fueron realizadas por el fotógrafo José Ángel Uberuaga hace un año, aunque solo ahora fueron difundidas a través de su web, aunque tras el escándalo, ya han sido retiradas.
El artista robó las llaves del templo, que solo abre una vez al mes, a su madre, encargadas de la limpieza del mismo. Así realizó la sesión fotográfica sin pedir permiso a las autoridades religiosas con una modelo que contrató.
En un comunicado, el Obispado ha asegurado que las imágenes difundidas y las acciones tendentes a su consecución son "sacrílegas, presentan a la mujer de modo humillante, hieren profundamente la conciencia creyente y causan escándalo".