Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rectores aplazan hasta el 2017 la implantación de los grados de tres años

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha aprobado una moratoria para aplazar la implantación de grados de tres años al menos hasta el curso 2017-2018, según ha anunciado el presidente de la CRUE, Manuel José López, tras la asamblea extraordinaria celebrada este lunes.

Manuel José López ha explicado que algunos rectores han tenido "algunas dudas" sobre la moratoria (ha habido cinco abstenciones y un voto en contra, frente a los 57 a favor) pero se ha mostrado convencido de que "en el ámbito de todos está cumplir con la moratoria".
Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes respondieron a los rectores que el Real Decreto aprobado el pasado viernes no indica una fecha para la puesta en marcha de esta medida en las Universidades, y que, por lo tanto, lo pueden poner "en marcha si quieren, cuando quieran y como quieran".
Fuentes del ministerio han asegurado a Europa Press que el Real Decreto responde a una petición de los mismos rectores del año 2006 y que ha sido trasladada esta legislatura a lo largo de dos años de conversaciones a los miembros de este Departamento.
En este sentido, aseguran que el Real Decreto aprobado responde también a sus propias peticiones.

Por otro lado, Educación responde a los estudiantes que no ha habido ninguna improvisación cuando "se trata de un Real Decreto en el que se lleva trabajando dos años".
A juicio del ministerio, se trata de una norma que sale adelante con "evidencias robustas sobre los costes, la situación en otros países europeos y la problemática que tienen los estudiantes españoles para salir al extranjero y los extranjeros para venir a España".