Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Creen que un niño de cuatro años tiene un tumor de estómago y es un feto muerto

fetocuatro.com

Un niño de Bengala occidental, en India, ha mantenido durante cuatro años el feto muerto de su hermano gemelo en el estómago.  El pequeño fue sometido a un escáner después de que llegara a un hospital con dolores abdominales frecuentes. Los médicos creían que tenía un tumor, pero descubrieron que tenía un feto "desarrollado", una condición de la que apenas existen 200 casos en todo el mundo.

El niño de cuatro años nació "embarazado" de su hermano gemelo, según ha publicado el Daily Mail.
La rara condición conocida como 'feto en feto' ocurre cuando de una gravidanza gemelar solo se desarrolla uno de los fetos, que afecta a menos de uno de cada 500.000 nacimientos.
El pequeño llegó a un hospital de Bengala occidental, en India, con dolores abdominales y tras ser sometido a una ecografía y a una tomografía computarizada descubrieron que no era un tumor, como habían pensado.
El doctor Shirshendu Giri, quien realizó una cirugía para extirparlo, contó a los medios que "el embrión muerto tenía las manos, las piernas, las uñas y una cabeza parcialmente formada". 
El feto fue retirado del cuerpo del niño después de una larga operación.
"El niño ahora está bien, aunque permanece en estrecha observación". 
Feto en feto
El diagnóstico está ganando popularidad y la Organización Mundial de la Salud ha clasificado 'feto en feto' como una variante de teratoma maduro, un tipo de cáncer en la que el tumor está bien desarrollado.
Por lo general, el feto no sobrevive después del nacimiento, pero puede ser mortal para el bebé que sobrevive.
El feto se encuentra en el abdomen en el 80 % de los casos, aunque ha habido informes de que se alojan en el cráneo.