Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos felicitan a Montserrat como nueva ministra y le piden que apueste por la farmacia asistencial

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha felicitado a Dolors Montserrat por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y le pide que apueste por la farmacia asistencial, que está formada por más de 22.000 establecimientos repartidos por toda España.
El presidente de esta institución, Jesús Aguilar, ha ofrecido a la nueva titular de Sanidad su voluntad de diálogo y colaboración para avanzar en la eficiencia del sistema sanitario y sociosanitario y trabajar "por y para el paciente".
Además, le ha recordado que las farmacias "constituyen un referente sanitario para avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos, el seguimiento de la medicación a pacientes crónicos y polimedicados, en la accesibilidad de los medicamentos innovadores, en la sanidad digital, así como en el ámbito de la Salud Pública en áreas como la vacunación o la detección y el cribado de enfermedades".
De igual modo, pide seguir asegurando un marco jurídico y económico estable en las farmacia que pasa porque "los medicamentos estén donde tienen que estar" y no pasen a las farmacias hospitalarias, ya que así "se ponen trabas a la accesibilidad de los ciudadanos".