Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 113 familias catalanas piden la ayuda para escolarizar en castellano

Un total de 113 familias catalanas han presentado al Ministerio de Educación solicitud para recibir la ayuda de 6.000 euros para la escolarización en castellano que prevé la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, y la secretaria de Enseñanza, Maria Jesús Mier, han explicado este jueves en rueda de prensa que el Ministerio ha estimado favorablemente 50 de los 113 expedientes comunicados desde la entrada en vigor de las ayudas, ha rechazado nueve y el resto están por resolver.
Mier ha dicho que la Generalitat ha recurrido todas las decisiones estimadas favorablemente y que el Ministerio no ha descontado al Govern ningún importe correspondiente a estas ayudas.