Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento asegura que la familia fallecida "no vivía en la indigencia"

Los vecinos de Alcala de Guadaira se concentran en el Ayuntamientocuatro.com

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha insistido este lunes en que la familia del citado municipio sevillano, en la que fallecieron los padres y una de las hijas de 14 años, mientras que la de 13 años permanece ingresada a cuenta de una intoxicación alimentaria, "no vivía en la indigencia y estaba cobrando la ayuda familiar".

En una nota, el Consistorio alcalareño ha explicado que, de hecho, han sido los propios familiares de los fallecidos los que han pedido ayuda al Ayuntamiento "para acabar con los rumores y especulaciones que se están realizando sobre ellos". "Se pide una vez más respeto para la familia en estos momentos tan dolorosos, ya que están bastante apenados por esos comentarios, tales como que cogían alimentos de la basura", afirma.
Así, desde el equipo de gobierno de Antonio Gutiérrez Limones se indica que "no se pueden hacer conjeturas ni levantar falsos testimonios o especulaciones para que sea la justicia la que tenga la última palabra".
De este modo, el Ayuntamiento ha mostrado su "preocupación" por la situación, a la vez que ha pedido que se hace aceleren todos los trámites para conocer los resultados de los análisis epidemiológicos.
La familia de los fallecidos ha anunciado que van a denunciar a los servicios sanitarios de Andalucía por negligencia porque consideran queno les atendieron adecuadamente.