Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Dylann Roof asegura que era un "niño dulce" y "tímido"

Dylann Roof, detenido el supuesto autor del tiroteo en una iglesiaREUTERS

La familia de Dylann Roof, el joven responsable de la masacre en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, ha asegurado que de pequeño era un "niño dulce" que se convirtió en un adolescente "extremadamente tímido", aunque ha reconocido que posteriormente se encerró en sí mismo.

Paige Mann, que fue madrastra de Roof, ha explicado en una entrevista a la cadena NBC News que la madre del joven le relataba cómo se encerraba en su habitación mirando "cosas malas" en el ordenador. "Algo en el ordenador lo llevó a eso. Ese Internet malvado", ha afirmado.
Mann ha descrito a Roof como un niño "muy inteligente", incluso "demasiado" que se "aburría" en algunas clases del colegio. Además ha indicado que tenía algunas tendencias obsesivas como fobia a los gérmenes.
"Su padre intentó ayudarle, su madre intentó ayudarle. Todos realmente intentamos ayudarle", ha asegurado Mann, que estuvo casada con el padre de Roof, Ben. Su exmadrastra ha explicado que tanto ella como la madre del joven estaban preocupadas por él y le habían animado a buscar trabajo.
Mann ha afirmado que nadie de la familia se imaginó que podría cometer una masacre como la de la iglesia de Charleston, donde mató a nueve personas, porque fue un "niño dulce". La mujer ha publicado fotos de la infancia de Roof para resaltar que tuvo "una buena familia".
"No sé cuándo se perdió Dylann. Estamos simplemente en shock. No podemos entender nada de esto", ha lamentado Mann, que ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, como también ha hecho el resto de la familia del joven.
Respecto a la última vez que vio a Dylann, Mann ha relatado que fue hace un mes y le sorprendieron las muestras de afecto del joven. "Me dio un gran abrazo y eso me hace sentir como que se estaba despidiendo de mí", ha relatado.