Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un falso médico que realizaba circuncisiones por 150 euros en Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Murcia, que se hacía pasar por médico y realizaba circuncisiones por 150 euros. Los agentes han informado que un bebé de tres meses tuvo que ser hospitalizado en la UCI por la mala administración de la anestesia.

El detenido operaba en una clínica clandestina, usurpando la identidad del propietario, sin titulación médica, según ha publicado La Opinión de Murcia.
En este local, el detenido y dos cómplices, también arrestados, realizaban las intervenciones quirúrgicas, aunque también se ofrecían para operar directamente en el domicilio de los pacientes.
Los agentes han descubierto en la clínica abundante material quirúrgico, muchos de estos caducados o no autorizados, como un lavavajillas en el que se esterilizaba el instrumental.
Uno de los pacientes, un bebé de tres meses, sometido a una circuncisión, fue hospitalizado en la UCI debido al uso incorrecto de la cantidad de anestesia usada.
El bebé habría sido operado en su casa, en Murcia, en un ambiente doméstico no esterilizado.
Los tres detenidos son, hombres, uno marroquí y dos españoles, de origen libanés.