Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la mujer brutalmente violada, empalada y quemada en Colombia

Mujer, Colombiatelecinco.es

Dora Lilia Gálvez, la mujer colombiana que fue brutalmente violada, empalada y quemada, ha muerto tras pasar casi un mes en el hospital San José de Buga, donde se le había sometido a varias operaciones y se le había inducido un coma. Aunque al principio parecía que evolucionaba favorablemente, finalmente no ha podido superar sus graves heridas y ha fallecido, según ha informado su hermana Franci Elena Gálvez.

Dora Lilia había salido de cuidados intensivos y había sido trasladada a una habitación, ya que presentaba mejoría y respiraba por sí misma. Sin embargo, en las últimas horas sufrió complicaciones en su estado de salud, informa Caracol TV.
La agresión se produjo en la vivienda de la víctima el pasado 6 de noviembre, en  la localidad de Buga, en el Valle del Cauca, en Colombia. Un día más tarde, su hijo la encontró y la llevó al Hospital de San José.Dora Lilia llegó en malas condiciones, con signos de traumatismo, pobre respuesta neurológica y signos de abuso sexual, así como diversas quemaduras y una hemorragia en el cerebro. 
Carlos Guillermo Sánchez, director médico del Hospital San José de Buga, explicó que Dora Lilia siempre tuvo un traumatismo cerebral severo y nunca despertó.
Las autoridades locales mantienen la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien de información que permita la captura de la persona que atacó a Dora Lilia.