Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Villanueva del Condado (León)

Dos personas han fallecido este martes al estrellarse una avioneta en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, dentro del término municipal de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales, según han informado fuentes del 112.
Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar pasadas las 16.00 horas, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil (COS) de León, los Bomberos de León, así como Emergencias Sanitarias-Sacyl con un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Además, por razones de protocolo se ha informado también al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.
Según han informado a Europa Press vecinos de la localidad, la avioneta se encontraba sobrevolando la zona a una altura muy baja con la intención de realizar un reportaje fotográfico. Estos vecinos han confirmado que el conductor de 26 años, que era piloto comercial, responde a las iniciales V.S.L. y es natural de la localidad de Villanueva del Condado.
RECORRIDO DE LA AVIONETA
La avioneta había iniciado su viaje en el aeropuerto de Alvedro y se dirigía a Pamplona. Sin embargo, según ha señalado otro de los vecinos, los pilotos habían desviado su camino para saludar a la novia de uno de ellos, momento en el que se produjo el accidente al colisionar la avioneta con una acequia de riego.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los vecinos de la localidad, que se encuentran consternados por el accidente, así como el televisivo aventurero Jesús Calleja, que reside cerca de donde se ha producido el accidente.