Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fallecidos y tres heridos en un incendio en un bar de Lanjarón

Incendio en Lanjarón, en GranadaBomberos de Motril (Twitter)

Un incendio en un bar de la localidad de Lanjarón ha dejado dos víctimas mortales. Uno de los fallecidos es el dueño del local, el otro es un hombre cuya identidad identidad se desconoce. Por el momento, se está investigando si el incendio pudiese ser provocado después de que se viera a un hombre entrar con una garrafa de gasolina.

El incendio registrado este sábado en un bar del municipio de Lanjarón, Granada, se ha cobrado dos víctimas mortales tras fallecer a primera hora de la mañana otro de los afectados por las llamas del fuego. Uno de los dos muertos ha sido el dueño del local quien fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para que horas después se confirmase su fallecimiento.
Un suceso bastante negro en el que el alcalde de Lanajarón, Eric Escobedo, ha explicado que, tras fallecer el dueño del local en torno a las 09.00 horas de la mañana del domingo, el Ayuntamiento ha decidido "suspender todos los actos y programación para el fin de la Fiesta del Agua", que se celebraba durante el fin de semana en el municipio.
Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han explicado que fueron las numerosas llamadas ciudadanas las que alertaron de este incendio. El primer aviso se produjo a las 16,36 horas, y del mismo se informó al servicio de bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES. Además, hasta el lugar de los hechos el 061 ha movilizado dos helicópteros.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Granada han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incendio, toda vez que se sabe que al referido local entró un hombre con una garrafa de gasolina.
Las mismas fuentes han indicado que se investiga si el otro hombre fallecido es precisamente esa persona que entró con el combustible, y también si, por tanto, el incendio se ha originado de forma intencionada por su parte.
Desde el 112 han indicado que los aún hay otro herido grave trasladados por los servicios sanitarios a Málaga, mientras que también hay otros dos heridos que fueron evacuados a un centro hospitalario de Granada.