Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un varón fallecido y otro herido grave tras la colisión de un tráiler y un turismo en la N-240 en Luko (Álava)

Un varón ha resultado fallecido y otro herido grave como consecuencia de un accidente que se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada de este miércoles en la carretera N-240, a su paso por Luko (Alava), sentido hacia Bilbao. El turismo que ocupaban las víctimas y un tráiler han colisionado por causas que aún se desconocen.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido pasadas las cuatro y media de la madrugada en la N-240, a su paso por la zona de Luko, sentido Bilbao. Por causas que aún se desconocen, un tráiler MAN TGX y un turismo Renault 19 se han visto implicados en una colisión.
Como consecuencia del choque, los dos ocupantes del turismo, ambos varones, han quedado atrapados siendo necesaria la intervención de una dotación de Bomberos para su excarcelación.
Una vez que los servicios médicos de emergencia han podido acceder a las víctimas han certificado el fallecimiento de una de ellas, mientras que la otra presentaba lesiones de carácter grave y ha sido evacuada por una UVI-Móvil de Osakidetza al Hospital de Santiago, en Vitoria.
La carretera ha permanecido cortada en sentido hacia Bilbao hasta las 7.35 horas por la presencia de los vehículos accidentados y los servicios de emergencia en el lugar.