Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fallecido en Palma durante la detención policial murió de una sobredosis de cocaína

Fallece un hombre en Palma mientras es inmovilizado por la policíaTablón de Noticias

El Director General de la Policía defiende la actuación del agente que inmoviilzó al hombre sentándose sobre su abdomen

El hombre fallecido tras ser inmovilizado por un agente de la policía murió a consecuencia de una sobredosis de cocaína. Lo ha revelado la autopsia que descarta que muriera por compresión torácica. El hombre de 37 años sufrió un paro cardíaco a consecuencia de un cuadro de delirium agitado fatal.
El fallecido fue interceptado por la policía cuando deambulaba en calzoncillos por la calle y al pedírsele su identificación trató de resistirse al arresto.
El agente lo inmovilizó sentándose sobre su abdomen, mientras el hombre se agitaba y gritaba durante unos 15 minutos.
Lo ocurrido fue grabado en vídeo por un vecino y las imágenes revelan el arresto, sin que se aprecie violencia, aunque el agente se ve sentado sobre el fallecido.
La autopsia, sin embargo, descartó lesiones torácicas en el fallecido y vincula la sobredosis de cocaína como la causa de muerte.
El Director General de la Policía defiende la actuación
El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dicho este martes que fue "correcta" la actuación del agente que inmovilizó este lunes a un varón y después falleció en Palma de Mallorca y ha precisado que este fallecimiento de debió a otras causas y no a la intervención del policía.
Cosidó, que ha asegurado haber recibido ya un primer informe del incidente, ha indicado que el fallecido, un hombre de 37 años, "padecía una cuadro de delirio agitado" y que cuando perdió el conocimiento los agentes llamaron a los sanitarios que trataron de reanimarle sin éxito.
El hombre falleció después de ser inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, que le redujeron cuando circulaba por la calle Joan Miró de Palma en ropa interior y de manera agitada.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los servicios sanitarios localizaron en el interior de la boca del fallecido una pequeña bolsa con cocaína.