Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven monja fallece y otra está herida crítica tras una la altura de La Granja (Cáceres)

Una joven monja de 26 años ha fallecido y otra de 35 se encuentra en estado crítico al sufrir un accidente de tráfico este martes cuando circulaban por la A-66 a la altura de la localidad cacereña de La Granja.
El accidente ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de este martes en el kilómetro 443 de la A-66, a la altura de La Granja en sentido Gijón, cuando el vehículo en el que viajaban ambas mujeres se ha salido de la carretera y han quedado atrapadas en su interior, según los datos aportados por el 112 de Extremadura.
La fallecida es la Hermana Blanca, una religiosa de la Congregación de Marta y María, que atiende a los mayores de la residencia de la Fundación Masides en Aldeanueva del Camino. La persona herida es la Hermana Juana, de 35 años, que ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.
La capilla ardiente de la Hermana Blanca se ha instalado en el tanatorio San Pedro de Alcántara de la capital cacereña y el funeral se celebrará este miércoles, día 14, a las 12.30 horas en la Residencia Masides de Aldeanueva del Camino. Posteriormente el cuerpo será trasladado al cementerio de Valladolid para su sepultura.
Nada más conocer la noticia del accidente, el obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, acompañado por el vicario general, Diego Zambrano, y el secretario canciller, Antonio Chapado, se personaron en el lugar del accidente.
El prelado diocesano se puso en contacto con la Congregación religiosa para hacerle llegar su pésame por el fallecimiento de la Hermana Blanca, "así como para transmitir todo su apoyo tanto a la Congregación, como a los familiares y amigos de esta joven religiosa", informa el Obispado en nota de prensa.
El obispo ha destacado la labor de las religiosas de estos últimos años en la residencia Masides y "el cariño con el que tratan a los mayores" desde el 2015, año en que se estableció la congregación en Aldeanueva del Camino, población que "está conmocionada también por la noticia", recoge la nota.
La Congregación de Marta y María regenta 29 casas en la península y 9 en Canarias, fue fundada hace 36 años en Guatemala. Además de la de Aldeanueva del Camino, también cuentan con casas en Badajoz.
Hasta el lugar de accidente se han desplazado un helicóptero y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como un equipo médico del Centro de salud de Aldeanueva del Camino. También han llegado al lugar sendas patrullas de la Guardia Civil y de Bomberos, que han trabajado en el rescate de las dos jóvenes atrapadas.