Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre fallece ahogado en la playa del Inglés (Gran Canaria)

Un hombre, del que no se conocen más datos, ha fallecido ahogado en la playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
El suceso se ha producido a las dos de la tarde, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que dos personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.
Una de estas personas, una mujer, fue rescatada del agua por otros bañistas que se encontraban en la playa. La afectada presentaba hipotermia leve, por lo que tras ser asistida y estabilizada fue trasladada en una ambulancia del SUC al centro de salud de la zona.
El varón fue rescatado por socorristas de Cruz Roja con base en la playa. Ya fuera del agua, y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar que retomó el personal del SUC sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.
El Cuerpo Nacional de Policía custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. El resto de los recursos de emergencias activados por el Centro Coordinador colaboraron en la resolución del incidente.