Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una extraña condición en la memoria le permite recordar que hacía con 12 días

Una joven, con una extraña condición en la memoria, puede recordar lo que hacía con doce díasFacebook

Esta joven británica de 27 años padece hipertimesia, una condición de la memoria que permite recordar detalles autobiográficos. Rebecca Sharrock, incluso, recuerda momentos cuando solo tenía doce días. Ella es solo una de las 80 personas en el mundo que sufren esta condición de memoria autobiográfica superior.

Rebecca Sharrock, de Reino Unido, padece hipertimesia, memoria autobiográfica superior, que es una condición de la memoria que provoca una hiperfunción de la capacidad de almacenamiento. Las personas con esta peculiar condición, pueden recordar hasta el más mínimo detalle de su vida.
Dada la memoria extraordinaria de la joven, Sharrock puede recordar palabra por palabra los libros de la saga ‘Harry Potter’. Pero sus recuerdos no se limitan a sus primeros años de vida, sino que también puede recordar momentos de su vida cuando tan solo tenía 12 días.
“Mis padres me llevaron al asiento del conductor del coche para hacerme una foto”, escribió la joven en su blog, como recoge Daily Mail.
También puede recordar su primer cumpleaños y como ella comenzó a llorar después de que su madre le pusiera un vestido que picaba mucho”.
La británica es solo una de las 80 personas en el mundo que padecen esta condición, que permite que puedan recordar detalles de su vida hasta el extremo de que pueden acordarse de cómo iban vestidos o el tiempo que hacía ese día.