Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una exposición solidaria recauda fondos mañana en Madrid para la investigación del síndrome Princesa Rett

El pintor Guillermo Oyagüez ha organizado el evento benéfico 'Un día sin caché', que tendrá lugar en la galería de arte Ansorena (Madrid), este lunes 29 de mayo, en el que 30 pintores reconocidos cederán sus obras de forma altruista con el fin de recaudar fondos para la investigación del síndrome Princesa Rett.
Según detallan desde la Asociación Nacional Princesa Rett, las obras serán compradas a un precio simbólico por aquellas personas que quieran ayudar a esta enfermedad, un trastorno neurológico de base genética que afecta a una de cada 12.000-15.000 niñas nacidas (por lo que es calificada de 'enfermedad rara' o de baja prevalencia), siendo dependientes para las actividades físicas el resto de su vida.
Esta es la segunda edición de esta exposición solidaria que pone en contacto a artistas con gente con ganas de ayudar. En cuanto a su promotor, Guillermo Oyagüez, es un pintor español figurativo, que ha evolucionado con los años desde una paleta cromática poco intensa hasta otra mucho más colorista, con exposiciones en Madrid, Barcelona, Miami, Londres o Singapur, además de recibir numerosos reconocimientos.
Oyagüez supo de la Asociación Nacional Princesa Rett de la mano de los bailaores Sara Baras y José Serrano, habituales colaboradores de la asociación, y también quiso aportar su granito de arena en la lucha contra este trastorno neurológico de base genética que afecta en un 98% de los casos a las niñas.
La Asociación Princesas Rett nació en el año 2013 de la necesidad de padres de niñas afectadas por el síndrome de Rett para concienciar a la sociedad sobre dicha enfermedad, recaudar fondos para la investigación y mejorar la calidad de vida de estas personas apoyar con fondos económicos la investigación de esta enfermedad.
En España, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona es el único sitio de investigación referente del país, según relata la Asociación, que cuenta con delegaciones en Cádiz, Madrid y Badajoz. La asociación cuenta con más de 200 voluntarios entre las tres delegaciones.