Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obligadas a prostituirse catorce horas diarias amenazadas con vudú

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de Europol y la Oficina de Investigación Criminal alemana, han desarticulado en Ibiza una red de Trata de mujeres nigerianas para su posterior explotación sexual.

La operación se ha saldado con la detención de 24 personas, entre ellas, las dos máximas responsables de la organización, dirigida por mujeres y que operaba en las zonas más exclusivas de la isla.

Según ha informado la Policía Nacional, la red captaba a víctimas muy jóvenes entre las clases más desfavorecidas de las principales ciudades nigerianas, engañándolas con falsas ofertas de trabajo en España.

Una vez en el país, las obligaban a ejercer la prostitución en jornadas maratonianas, siendo golpeadas si no ganaban el dinero que exigían sus controladores.

En el operativo la Policía ha liberado a 21 mujeres, una de ellas de 16 años.