Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 heridos y varias personas atrapadas por una explosión en Praga

Unos 40 heridos en una explosión en PragaReuters

Al menos unas 40 personas han resultado heridas y varias más se encuentran atrapadas a consecuencia de una explosión ocurrida en un edificio en el centro de Praga, según testigos y fuentes de los servicios de emergencia.


La explosión, que ha tenido lugar a unas decenas de metros del Teatro Nacional de Praga, se ha podido escuchar desde el Castillo de Praga, a más de un kilómetro del lugar, al otro lado del río Vltava.
Un portavoz de la Policía ha señalado que la explosión probablemente ha sido ocasionada por gas y que había unas quince personas en el edificio, en el que hay una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y una galería de arte.
Zdenek Schwarz, Jefe de los servicios de rescate de la capital checa ha asegurado que al menos 40 personas han resultado heridas y otras tantas han quedado atrapadas, aunque no hay hasta el momento ningún fallecido.
Según un testigo, en el lugar han sido atendidas alrededor de una decena de personas.
Una portavoz de los bomberos ha precisado que no hay datos por ahora de fallecidos y se está procediendo a evacuar los edificios aledaños.