Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explosión en Arganda: “El incendio ya está oficialmente controlado”

Impresionantes son las imágenes de la primera explosión del polígono Bolondo, en Arganda. Grabado por una cámara de seguridad, una enorme bola de fuego sucedió a un gran estruendo. “Yo pensé sinceramente que era una bomba”, cuenta una trabajadora, reflejando la incertidumbre que se vivió en el lugar.

La enorme columna de humo negro que provocó se podía ver desde las torres de la Castellana en Madrid, a más de 30 kilómetros de distancia. “Se llenó todo de humo; todo de polvo”, cuentan.

El incendio, ocurrido en una fábrica de disolventes, ha provocado más explosiones en un polígono que evacuaban en cuestión de minutos, pero en el que se han registrado 30 heridos; 3 de ellos graves.

La explosión fue tan brutal que en la propia grabación de seguridad se puede sentir el calor de la onda expansiva.

La fuerza del estallido destrozó los cristales de colegios cercanos. Cinco de ellos han tenido que cerrar. Además, la densidad del humo impedía respirar con normalidad, y aunque no es tóxico y la calidad del aire se está midiendo constantemente en la zona, “ya se huele al producto; al químico”, cuentan los vecinos, quien además apuntan: “ya es la segunda vez”. Porque esta fábrica ya ardió hace 4 años.

Después horas y horas de trabajo, “el incendio ya está oficialmente controlado”, han informado desde el servicio de Emergencias 112.