Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres exdirectivos utilizan la póliza del Canal para pagar a los abogados que les defienden en el 'caso lezo'

El exgerente del Canal de Isabel II, Adrián Martínez, la exdirectora financiera del Canal, María Fernanda Richmond, y el responsable de la secretaría técnica, Fernando José de Cevallos, los tres imputados en el caso de corrupción 'Lezo', están utilizando la póliza de responsabilidad civil de la empresa pública para pagar a sus abogados.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Canal, dicho seguro funciona desde 1996 y cubre a todos los trabajadores por sus actos en el ejercicio de sus responsabilidades. No obstante, no cubre el depósito de fianzas y si se declarasen culpables tendrían que devolver las cantidades satisfechas a los abogados.
El servicio de mediación para la contratación de las pólizas de los seguros de sus sociedades participadas fue adjudicado por la Comunidad a AON Gil y Carvajal por más de 6 millones de euros, ha adelantado hoy el diario 'Público'.
María Luis Richmond se encuentra en la actualidad en la prisión eludible bajo una fianza de 4 millones de euros. Por su parte, Adrián Martín y Fernando José de Cevallos salieron de la cárcel tras pagar fianza, a la espera de juicio. Los tres fueron suspendidos de empleo y sueldo.
Se les imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Todo ello por la adquisición presuntamente irregular de la empresa brasileña Emissao que hizo la empresa pública en 2013 por un importe de 23 millones de euros.