Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía no tiene constancia de entradas falsas en el Madrid Arena

El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que al Cuerpo no le consta la existencia de entradas falsas y ha matizado que la función de los agentes era la de evitar aglomeraciones ya que el control de acceso correspondía a la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena, que también debía velar por que no entrasen menores al recinto.

Monteagudo ha detallado que el dispositivo policial, cuya actuación quedaba restringida al exterior, estuvo compuesto por 16 agentes policiales, presentes dos horas antes del evento, y otros 24 en un perímetro de 50 metros, a los que habría que sumar la coordinación con Policía Nacional.
El dispositivo de seguridad de la empresa organizada estaba formado por 35 vigilantes de seguridad de la empresa Seguriber, que controlaban el acceso al recinto, y otras 75 personas, dentro del Madrid Arena.
Estos, de la empresa Control 34, no eran vigilantes de seguridad sino que fueron contratados para hacer comprobaciones, como por ejemplo, que no hubiera menores de edad en la sala.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, ha destacado igualmente que en este evento, como en cualquiera cuya previsión de afluencia supere las 5.000 personas, se aplica el plan de control máximo por parte de Madrid Espacios y Congresos.
De este modo, el edil y presidente de la sociedad ha considerado "irrelevante" que la organizadora trasladara una previsión inicial de 7.000 personas ya que la planificación municipal se diseñó para el máximo que permite la instalación, 12.000 personas.