Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.100 evacuados por el incendio forestal en el término municipal de Moguer

El resplandor de las llamas iluminaba el anochecer. Y comenzaba una noche complicada porque el fuego amenazaba con entrar en Mazagón. Se acercaba al parador, al camping y a un hotel. El viento lo avivaba y comenzaba la evacuación. 

Sólo de un camping tuvieron que salir con lo puesto 1.500 personas. 2.100 evacuados en total. La carretera cercada por las llamas. En la mente de muchos lo sucedido en Portugal. El fuego avanzaba y se extendía devorando unos pinos. Una zona, la afectada, que tiene un alto valor ecológico. 

Los bomberos, más de 70, se centraban en proteger Mazagón. Mientras, en la calle, unos esperaban y otros dormían en el suelo. Algunos evacuados eran acogidos por los vecinos. La mayoría eran trasladados a polideportivos. 

Con la llegada de la mañana entraron en acción los medios aéreos. Ya podían volar para atacar el incendio que ha entrado en el parque nacional de Doñana. Allí es donde ahora se centran la mayoría de los esfuerzos.

A estas horas la mayoría de los evacuados, casi todos ellos turistas, ya se han ido. En los pabellones se acabaron las vacaciones. Otros también tuvieron que ser evacuados de la finca en la que estaban descansando, ya que habían venido a trabajar en la campaña de la fresa. Otros como han podido volver esta mañana al hotel del que ayer salieron corriendo. El fuego llegó casi hasta la puerta. 

Hoy se analiza cómo pudo empezar todo. Se cree que el fuego pudo ser provocado porque se vieron cuatro focos ardiendo a la vez.