Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1.500 evacuados en Zaragoza la mayor inundación de la última década

1.500 evacuados en Zaragoza la mayor inundación de la última décadaEFE

Hasta 1.500 personas han sido evacuadas por la crecida del Ebro. Las localidades más cercanas al río, en su paso por Zaragoza y Navarra, ha desarollado en los últimos días un gran despliegue de Protección Civil, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias y fuerzas de seguridad. Pueblos inundados, habitantes desalojados y carreteras evacuadas en la mayor inundación de los últimos diez años.

La mota de hormigón de Cabañas (Zaragoza) filtra agua aunque el alcalde de la localidad, Nicolás Medrano, ha considerado que, en principio, "no es problemática".
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que no ha entrado agua en las casas de la localidad, "solo en alguna que está baja ha filtrado un poco". Ha comentado que la mota ya se ha reforzado "todo lo que se podía" durante esta noche y que ahora los efectivos están achicando agua.
Durante la noche, el amplio operativo dispuesto por Protección Civil ha estado controlando toda la ribera del Ebro, con especial incidencia en los municipios aguas arriba de Zaragoza.
En Torres de Berrellén también se han realizado labores de recrecimiento de la mota, mientras que en Sobradiel se ha construido, preventivamente, un cordón de tierra para dar mayor seguridad al pueblo.
Los vecinos de Pradilla de Ebro y Boquiñeni que han pasado la noche en los polideportivos de Tauste y Luceni se encuentran bien y, según ha afirmado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modesto Lobón, que está siguiendo las labores del operativo de emergencias desde el Centro Coordinador 112, "están siendo atendidos por los Servicios Sociales". Los vecinos de Pradilla ya han vuelto a sus casas.