Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se producen las primeras evacuaciones en el campo base del Everest

En el himalaya los helicopteros de rescate ya han podido llegar hasta el campamento base para rescatar a los heridos por las avalanchas de nieve  que mataron al menos a 17 montañeros al pié del Everest. Otros españoles siguen atrapados en otras zonas de la cordillera.

El mal tiempo ha remitido en las montañas nepallíes lo que ha permitido evacuar a los heridos del campo base del Everest. Es el más afectado por el terremoto, cientos de montañeros están atrapados allí. Diecisete de ellos han perdido la vida por los aludes. Entre ellos, el directivo de Google Dan Fredinburg. Lo anunciaba su hermana en las redes sociales. Estaba trabajando para llevar strew view a la cima del Everest. A dieciocho kilómetros en linea recta está el campo base del Makalu donde hay otros cuatro españoles.