Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menos del 1% de eucaliptos arden en el noroeste de España cada año, según Emce.

Menos del 1% de eucaliptos de Galicia y Asturias arden en España cada año, según informes presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente relativos al período 2000-2013, dada a conocer por Emce.
En esta línea, un informe de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) señala que en aquellas superficies de mayor concentración de eucaliptos, en el norte de Galicia, los incendios son prácticamente inexistentes.
De acuerdo a datos facilitados por el Sistema de Información Europeo de Incendios Forestales (EEFIS), buena parte de esa superficie corresponde a zonas no cultivadas y de matorral que presentan un nivel muy bajo o nulo de mantenimiento.
El abandono del rural, la falta de gestión, y la falta de mantenimiento del monte son los principales factores de riesgo de los incendios forestales. La gestión forestal sostenible y eficiente son las mejores alternativas para prevenirlos, a la vez que potencian la creación de empleo y el dinamismo económico rural, según los expertos.