Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dientes limpios para una buena vida sexual

Hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erecciónGtres

Una nueva investigación, recogida por el ‘Journal of Sexual Medicine’, y realizada por científicos turcos sugiere que los hombres que sufren de inflamación de las encías son más propensos a sufrir problemas para excitarse.

El estudio comparó a 80 hombres, de entre 30 y 40 años, que sufrían disfunción eréctil, con otro grupo de 82 hombres, en la misma franja de edad, sin problemas de erección. El resultado fue que el 53% de los hombres del primer grupo tenían las encías inflamadas, frente al 23% del otro grupo que también tenían problemas de encías.
Cuando esos resultados se ajustaron a la edad, el nivel de educación, el índice de masa corporal y el ingreso familiar; se demostró que los hombres con las encías dañadas, es decir que sufrían ‘enfermedad periodontal severa’, son un 3,29 veces más propensos a sufrir problemas de erección que hombres con las encías sanas.
Los hombres escogidos para el estudio fueron evaluados mediante el Índice Internacional de Función Eréctil y, respecto a la salud de las encías, con el índice de placa o el sangrado al sondaje, entre otros.
El autor principal, el Doctor Faith Oguz aseguró que “La disfunción eréctil es un problema  grave de salud pública que afecta a la calidad de vida de unos 150 millones de hombres y sus parejas en todo el mundo.” En declaraciones que recoge el Daily Mail. "Los factores físicos causan casi dos tercios de los casos, sobre todo debido a problemas con los vasos sanguíneos, o con problemas psicológicos, como el estrés emocional y la contabilidad de la depresión, para el resto.” Y es que muchos estudios han demostrado ya que la inflamación de las encías está relacionada con los citados problemas vasculares, que a su vez se relacionan con problemas de erección.
El doctor explicó además que elementos como el tabaco, el envejecimiento o la diabetes pueden influir en este tipo de problemas. Por ello, en la selección de los hombres se eliminó a aquellos sujetos que se veían influenciados por estos factores.
El resultado del estudio apoya la teoría de que la periodontitis crónica está presente más frecuentemente en los pacientes con disfunción eréctil que aquellos sin y debe ser un factor a considerar por los médicos cuando tratan a hombres con problemas de erección.