Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incidentes en Barcelona y Valencia en la segunda jornada de huelga estudiantil

Segunda jornada de huelga estudiantilTwitter

Estudiantes universitarios han cortado la avenida Diagonal a la altura de Palau Reial entre las 10.45 y las 11.00 horas de este jueves, según la Guardia Urbana, para dirigirse a plaza Universitat de Barcelona, donde está convocada la manifestación central de la huelga en contra de los grados de tres años, mientras que el aulario norte del campus de Tarongers de la Univeristat de València (UV) ha cerrado "por precaución" después de que unos piquetes lanzaran botes de humo en su interior, durante la segunda jornada de huelga estudiantil contra el 'Decreto 3+2'.

El portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) Luca Reventós ha explicado a Europa Press que en Diagonal con Passeig de Gràcia se ha producido otro corte del tráfico, cuando se han reunido unos 200 estudiantes de Secundaria procedentes de bloques de varios barrios barceloneses. Bajo el lema 'No al 3+2 y a la Estrategia Universitaria 2015', los estudiantes reclaman aplazar la aplicación del decreto a 2018 y no aplicarlo en caso de que no se garanticen másters a precio público y becas suficientes.
En Valencia, el aulario norte del campus de Tarongers de la Univeristat de València (UV) ha cerrado "por precaución" después de que unos piquetes lanzaran botes de humo en su interior, durante la segunda jornada de huelga estudiantil contra el 'Decreto 3+2'. En el transcurso de los hechos, un vigilante de seguridad ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al hospital por precaución, aunque no ha resultado intoxicado ni presenta ningún daño personal, han precisado las mismas fuentes.
Por su parte, en la Universitat Politécnica de València (UPV), la jornada se desarrolla "con normalidad" aunque han aparecido algunas pintadas en las que se puede leer 'Rector: No al 3+2' o 'Foc al capital' por la zona del ágora, han señalado fuentes del campus, que han apuntado que se aprecia que el recinto está "más vacío" y que hay piquetes informativos en las entradas.
A las 12.00 horas tanto el alumnado de Secundaria como los universitarios están llamados a manifestarse contra la reforma universitaria de grados desde la Facultat de História de la UV. La Coordinadora Estudiantil de Valencia ha convocado bajo el lema 'Els seus privilegis o la nostra dignitat'. La protesta que se llevará a cabo simultáneamente en muchos otros puntos de España, coincide también con la segunda jornada de huelga estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) que ha llamado también a la movilización a la misma hora y en el mismo lugar con la consigna 'Fuera el Decreto 3+2. El hijo del obrero a la universidad'.