Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 544 estudiantes con discapacidad termina las clases con el proyecto IncluyE+D de COCEMFE

Un total de 544 estudiantes con discapacidad ha terminado las clases con el proyecto IncluyE+D de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), desarrollado en 191 centros educativos del país, que buscar fomentar la inclusión educativa mediante el uso de las TIC, según ha informado la organización.
El proyecto, en el que también han participado 5.500 estudiantes sin discapacidad, busca reforzar la capacidad formativa de los centros a través del conocimiento de las TIC y la sensibilización de la comunidad educativa. Según la organización, se ha asesorado a 35 familiares y a más de 600 profesores y se han impartido cursos de formación a más de 300 educadores y se ha contado con 42 voluntarios. El proyecto ha supuesto además la generación de 21 puestos de trabajo.
La novedad de este año es la formación para el desarrollo de productos de apoyo empleando circuitos programables. También se han adaptado productos tecnológicos existentes, juguetes y ratones y se han creado unos pulsadores que se conectan a dispositivos electrónicos.
De la misma forma, el proyecto también ha incluido actividades entre estudiantes con y sin discapacidad en las que según COCEMFE "se ha conseguido un mayor conocimiento entre los/las compañeros/as", así como actividades de deporte adaptado, circuitos de accesibilidad y la realización de libros sensoriales y otros materiales didácticos.