Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es verdad que los hombres son más infieles que las mujeres?

Encuestacuatro.com

La evidencia no pinta bien para los hombres

Otra razón para la diferencia podría estar en la edad

Según la Encuesta Social General Americana que se realizó en 2006 demostró que casi el doble de hombres casados que de mujeres casadas había admitido haber mantenido relaciones sexuales con alguien que no era su cónyuge. Generalmente las estadísticas sugieren que más hombres son infieles a sus parejas que mujeres, según recoge el portal de noticias BBC Mundo.
Un importante estudio en Reino Unido de la conducta sexual demostró que un 15% de los hombres había tenido dos relaciones al mismo tiempo,  pero sólo 9% de las mujeres.
Según la directora del estudio, Catherine Mercer, dice, siempre basándose en lo que la gente dice,que esta brecha de género puede ser, en parte, porque las mujeres son menos propensas a admitir el engaño que los hombres. Pero toda la evidencia de la investigación sugiere que las mujeres generalmente tienen menos parejas sexuales que los hombres.
También señala que algunas relaciones son abiertas y en este tipo de relaciones el sexo con otras personas no sería considerado como un engaño. Sin embargo, no hay espacio para estos juicios de valor en los datos. De hecho, Mercer ni siquiera utiliza la palabra "infidelidad" en su investigación y prefirió utilizar los términos más neutrales como relaciones "superpuestas" o relaciones "concurrentes".
Siempre que se habla de relaciones y sexo,  dice la directora que parece haber una obsesión por el género. Esto nutre ese estereotipo negativo que los hombres son más sexuales, más promiscuos y menos fiables, y las mujeres son más virtuosas. Pero los hombres podrían exagerar y las mujeres podrían minimizar.
Además los hombres que pagan por sexo también podrían explicar estos índices más altos de "relaciones superpuestas". El último estudio encontró que cerca del 4% de los hombres pagaron por tener sexo en los últimos cinco años. Esto supone, desde luego, que muchas menos mujeres pagan por sexo.