Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estrella de mar que hipnotiza a todos los científicos

'Un mundo pequeño en movimiento' es el concurso realizado por la compañía Nikon en el que se muestran algunos de los mejores vídeos científicos. El ganador ha sido un documento visual de William Gilpin, de la Universidadde Stanford, en el que se ve una larva de una estrella de mar de ocho semanas creando, con sus pestañas, remolinos en el agua en torno a su cuerpo para poder capturar algas, su principal fuente de alimentación.

Gilpin y sus compañeros quedaron alucinados por la aparición del dibujo tan complejo e inesperado que surge alrededor de la estrella de mar. Los giros extraños de este organismo no sólo son agradables esteticamente, sino que también "representan un fenómeno desconocido hasta ahora". "Para nosotros es increíble y emocionante que la estrella de mar, un organismo ampliamente conocido, pueda mostrar un comportamiento tan inesperado y hermoso, y esperamos compartir nuestro entusiasmo con otros", admite Gilpin, según RT.