Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Aliento de dragón': el postre que le ha perforado el estómago a un niño de 12 años

Un menor con el estómago perforado tras tomar un postre con nitrógeno líquidocuatro.com

Un postre elaborado con nitrógeno líquido ha dejado a un niño surcoreano, de 12 años, un agujero de 5 centímetros en su estómago. El menor fue operado y ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos.

Durante una visita a un parque acuático en Cheonan, Corea del sur, el niño tomó un poste llamado ‘Aliento de dragón’ que consistía en cereales inflados bañados en nitrógeno líquido. El menor tomó un sorbo del líquido que había en el fondo del vaso e inmediatamente su padre le acercó al hospital donde fue operado.
El local donde fue servido el postre ha sido cerrado y la policía investigando el incidente por una posible negligencia criminal. Además han comunicado que el local se encontraba abierto sin licencia.
El nitrógeno líquido es usa además de en gastronomía,  en determinados cócteles para lograr el efecto vapor. Este incidente se suma a la lista de casos similares producidos por ingerir productos tratados con nitrógeno líquido, de hecho en Nueva Deli (India) fue prohibido su uso.