Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de uno de los espeleólogos aparecidos muestra su agradecimiento

La mujer de uno de los espeleólogos aparecidos muestra su agradecimientoEfe

Julia Ordóñez, la mujer de uno de los tres espeleólogos andaluces que desaparecieron hace días en Marruecos, ha reconocido que están "muy alegres" tras la confirmación de que los tres han sido avistados, pues hace unos días "no se sabía nada de ellos".

"Estamos muy agradecidos a las autoridades marroquíes y españolas por su trabajo y ayuda, entre ellos al ministro del Interior --Jorge Fernández Díaz-- por ponerse en contacto personalmente", aunque ha querido "agradecer especialmente a la familia y compañeros del grupo que están en Marruecos, pues no se han movido del lugar en todo este tiempo".
“Partieron nueve desde España y tenían que volver nueve, de hecho este viernes tenían el 'checking' y no lo hicieron", ha reconocido Julia Ordóñez, agradeciendo a los compañeros del grupo con el que partió hasta Marruecos su marido, José Antonio Martínez, y los otros dos desaparecidos, Juan Bolívar y Gustavo Virues.

UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA HERIDO
Asimismo ha confirmado que al parecer, y según les han indicado desde el Ministerio del Interior, "uno de ellos está herido, aunque no saben de quién se trata ni su estado de gravedad".

De esta forma ha explicado que, en un primer momento, el helicóptero marroquí avistó a dos de ellos, pero finalmente la gendarmería de Marruecos confirmó que habían sido avistados los tres, "uno de ellos herido, aunque aún no ha trascendido cuál de los tres es, ni su estado".
De la misma forma, les han indicado que los servicios de rescate y sanitarios se desplazarán hasta el lugar donde han sido avistados para rescatarlos y atender al herido.