Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles reciclaron 43.902 aparatos eléctricos y electrónicos en el primer semestre de 2016, un 20% más

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha gestionado 43.902 toneladas de estos residuos durante el primer semestre de 2016, lo que supone un 20 por ciento más con respecto a 2015, según asegura la entidad.
Por comunidades autónomas, Navarra es la comunidad donde ha habido proporcionalmente un mayor aumento, con un 194 por ciento más en relación a los seis primeros meses de 2015. Le siguen Melilla, con un 163 por ciento más; Andalucía, con un 161 por ciento más; Cataluña, con un 74% más y Galicia, con un 63 por ciento más.
Por otro lado, en Cataluña es donde ha habido un mayor incremento de los datos absolutos de recogida (8.240 toneladas). Tras ella, le siguen Andalucía (6.669 toneladas), la Comunidad Valenciana (4.698 toneladas) y Galicia (2.687 toneladas).
Según el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, la labor de integración de todos los agentes a través de Ecolec es fundamental para la correcta gestión del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos y para la preservación del medio ambiente. Asimismo, Moreno apuesta por el fomento e impulso de la economía circular.
En este sentido, la organización sostiene que la economía circular contribuye a la reducción "al máximo" de la eliminación de los residuos en vertederos. De igual modo, afirma que así se pueden sentar las bases para un futuro "más sostenible" a la vez que se reduce el consumo de energía y el uso de recursos naturales.